Kneecap asegura que su nuevo álbum está en camino
El trío de rap recibió elogios de la crítica por su LP, Fine Art, antes de tener un 2025 accidentado, ya que el miembro de la banda Mo Chara enfrentó un cargo de terrorismo después de ser acusado de exhibir una bandera de Hezbollah durante una actuación.
Kneecap ha adelantado que un nuevo álbum está en camino en 2026.
El trío de rap irlandés altamente político recibió elogios de la crítica por su LP de 2024, Fine Art, antes de tener un 2025 accidentado, ya que el miembro de la banda Mo Chara enfrentó un cargo de terrorismo después de ser acusado de exhibir una bandera de Hezbollah durante una actuación en el O2 Forum en Kentish Town en noviembre de 2024.
Kneecap ha negado sistemáticamente su apoyo a las organizaciones terroristas Hezbolá y Hamás, y la acusación finalmente fue retirada. Sin embargo, afirman que el gobierno del Reino Unido planea impugnar la decisión del tribunal a finales de este mes.
En un mensaje de Año Nuevo a sus fans, el grupo, completado por Móglaí Bap y DJ Próvaí, escribió en las redes sociales: "Intentaron aplastarnos y fracasaron. Gracias a todos ustedes, somos más fuertes que nunca. Grandes cosas por venir en 2026, incluyendo un nuevo álbum. Pero nada es más importante que apoyarnos mutuamente y seguir actuando por Palestina".
Desde Fine Art y el juicio, Kneecap ha lanzado una serie de himnos cargados de contenido, incluyendo The Recap con Mozey, dirigido a la líder conservadora Kemi Badenoch; Sayōnara con Paul Hartnoll de Orbital; y No Comment con la leyenda del drum and bass Sub Focus. Los fans tendrán que esperar para ver si aparecen en su próximo trabajo de estudio.
En un comunicado compartido en Instagram la semana pasada, el grupo declaró haber sido notificado formalmente de una apelación contra la sentencia dictada por un tribunal de primera instancia en septiembre, que desestimó el caso.
Según el grupo, la fecha se ha fijado para el 14 de enero en el Tribunal Superior de Londres. Kneecap criticó la medida, afirmando que sus representantes legales creen que la impugnación carece de fundamento.
Publicaron en su cuenta oficial en la aplicación: "Los británicos están en acción otra vez... El gobierno británico nos ha notificado que apelará la decisión de su propio tribunal de magistrados de desestimar el caso contra Mo Chara. Nuestro equipo jurídico considera que no hay ni un ápice de lógica en esto; carece de toda base jurídica sólida. Es otro brazo que se agita para distraer y tratar de silenciar a quienes están del lado correcto de la historia, ya que son cómplices. Mientras Israel toma medidas hoy para prohibir las organizaciones caritativas que brindan ayuda vital y refugio primitivo a millones de personas, el Estado británico recurre una vez más a vilipendiar a quienes se oponen al genocidio. Se escuchará el 14 de enero en el Tribunal Superior, Tribunales Reales de Justicia, The Strand, Londres. No nos quedaremos callados. PALESTINA LIBRE ps.".
El caso fue desestimado después de que la Policía Metropolitana no emitiera la solicitud dentro del plazo legal requerido de seis meses, lo que hizo que el cargo fuera "ilegal".
El magistrado principal Paul Goldspring dijo en ese momento: "Considero que estos procedimientos no se iniciaron en la forma correcta. El plazo exige que el consentimiento se haya otorgado en el momento o antes de la emisión de la requisición. En consecuencia, la acusación es ilegal y nula, y este tribunal no tiene jurisdicción para conocer de ella".