A Jeremy Allen White le pareció 'intimidante' actuar frente a Bruce Springsteen
El actor de 34 años se transformó en The Boss, alrededor de 1982, en la película biográfica Springsteen: Deliver Me from Nowhere, que se estrena en octubre, pero la falta de experiencia musical de Allen White le hizo pensar que su canto era una 'apuesta'.
A Jeremy Allen White le pareció "intimidante" actuar frente a Bruce Springsteen.
El actor de 34 años se transformó en The Boss, alrededor de 1982, en la película biográfica Springsteen: Deliver Me from Nowhere, que se estrena en octubre, pero la falta de experiencia musical de Allen White le hizo pensar que su canto era una "apuesta".
Cuando se le preguntó cómo fue interpretar a Springsteen, que estuvo en el set "todo el tiempo" y "no podía notar la diferencia" entre su voz y la del actor de The Bear, en un episodio reciente del podcast WTF, Allen White dijo: "Fue muy difícil. No tenía mucha experiencia, ni siquiera cantando, tocando la guitarra, ni nada de eso. Así que al principio fue desalentador, por decir lo menos. Y no tenía... quiero decir, tenía mucho tiempo, pero no tanto como me hubiera gustado. Nunca lo tienes, ¿sabes? Tenía unos seis meses".
Maron intervino: "Lo bueno de esas canciones es que la forma de tocar la guitarra no es complicada".
Allen White respondió: "Exactamente. No son muchos... sí, los acordes son bastante simples. No hay muchos. Y muchas de las canciones son iguales. Pero cantar fue una apuesta arriesgada".
El actor de Shameless, que dijo que la fraseología del tema principal de la película, Nebraska de 1982, era difícil de lograr, agradeció al entrenador vocal de celebridades Eric Vetro por ayudarlo con su voz.
Al hablar sobre Vetro, que trabajó con Austin Butler, de 34 años, en la película biográfica de Elvis Presley de 2022, así como con Timothee Chalamet, de 29 años, en la película biográfica de Bob Dylan de 2024, A Complete Unknown, Allen White dijo: "Trabajé con este tipo, Eric Vetro, que es el tipo. Ayudó a Austin con la película de Elvis. Ayudó a Timothee Chalamet con la película de Dylan. Él es la persona indicada. Y trabaja con muchos vocalistas, cantantes y artistas increíbles. Pero me reuní con él simplemente para ver qué podía hacer o, al menos, ver hasta dónde podíamos llegar. Y con eso empiezas. Te preguntas: '¿Puedo cantar? ¿Puedo ver afinado? ¿Tengo buen oído? ¿Funciona todo esto?'. Y luego intentas encontrar un poco de esa aspereza, y luego intentas conseguir el... empiezas a jugar con la nariz... Realmente tengo que reconocerle el mérito a Eric porque él estaba allí para, o al menos eso pensé, decir: 'Así es como se canta una canción, así es como se hace que suene bien'".
Allen White se "entusiasmó" por momentos por sonar como Springsteen, y Vetro notó que no conectaba con la música.
Allen White dijo: "Pero me pillaba sin sentirme conectado con ello y haciendo lo que, como actor, debería haber estado haciendo naturalmente, que es como, '¿De qué estás hablando? ¿Qué está pasando?' Debería haber sido sencillo, pero me entusiasmé tanto pensando: '¿Cómo suena?'. Y sonar como Bruce fue todo un descubrimiento".
Y cuando Springsteen se dio cuenta de la conexión de Allen White con su música, liberó la "ansiedad" del actor.
Dijo: "Recuerdo que Bruce fue genial la primera vez que escuchó uno de mis pregrabados, porque me dijo: 'Suenas como yo, pero estás cantando la canción, estás haciendo tuya la canción. Tienes tu conexión con la canción'. Y creo que una vez que me dio ese permiso, no solo con la música, sino en cierto sentido con toda la película, sentí que eso me liberó un poco de la ansiedad".