Annie Lennox decidió convertirse en cantautora mientras estaba sentada en un autobús de dos pisos
La estrella siguió su sueño y llegó a vender más de 75 millones de discos, conseguir tres números uno en la lista oficial de álbumes del Reino Unido y obtener un número uno en la lista oficial de sencillos del Reino Unido.
Annie Lennox decidió convertirse en cantautora mientras estaba sentada en un autobús de dos pisos.
La estrella de 70 años siguió su sueño y llegó a vender más de 75 millones de discos, conseguir tres números uno en la lista oficial de álbumes del Reino Unido y obtener un número uno en la lista oficial de sencillos del Reino Unido como parte de Eurythmics con Dave Stewart, de 73 años.
Annie declaró en el nuevo número de la revista Best: "Recuerdo que un día estaba sentada en la parte superior de un autobús de dos pisos en Londres y se me ocurrió la idea. Pensé: ‘Quiero ser cantautora, creo que puedo hacerlo’, y seguí adelante con esa idea. Me bajé del autobús y dije: ‘Voy a ser cantautora’. Sinceramente, suena ridículo, pero hablando en serio, creo que necesitas concebir en qué te quieres convertir. Creo que tiene que haber una brújula que te permita decir: 'Eso es todo’”.
Antes de que Dave y Annie formaran Eurythmics en 1980, el dúo estuvo en la banda The Tourists y fueron brevemente pareja en la vida real.
Sin embargo, decidieron poner fin a su relación, lo que causó un gran dolor a Annie al comienzo de Eurythmics.
Al preguntarle si el comienzo de Eurythmics fue un "momento muy emocionante" de su vida, Annie admitió: "Fue emocionante, pero también muy doloroso porque Dave y yo habíamos sido pareja, y decidimos separarnos, y eso fue doloroso. La canción 17 Again, donde dice la frase 'Quienes no podían estar juntos y quienes no podían estar separados', es realmente una referencia a Dave y a mí. No podíamos estar juntos como pareja, pero no podíamos estar separados musicalmente”.
Eurythmics alcanzó el número uno en la lista oficial de sencillos del Reino Unido con la canción de 1985, There Must Be An Angel (Playing With My Heart).
Posteriormente lograron tres números uno en la lista oficial de álbumes del Reino Unido con Touch en 1983, We Too Are One en 1989 y la recopilación de grandes éxitos de 1991.
Eurythmics, que ganó el premio BRIT a la Contribución Sobresaliente a la Música Británica en 1999, se separó en 2005, pero Annie y Dave, que ahora se centran en sus carreras en solitario, se han reunido para ocasiones puntuales.
Y después de todos estos años, Annie todavía se pone nerviosa cuando actúa.
La estrella explicó: "Es aterrador y maravilloso para mí al mismo tiempo. Siempre estoy un poco nerviosa antes de salir al escenario. Antes me aterraba. Siempre llevaba conmigo el miedo escénico al escenario y siempre tenía que luchar contra él. Ahora estoy mucho más relajada y siento que son mis amigos y mis compañeros”.