Bruce Dickinson asegura que su voz sonaba como la de un 'búfalo herido' tras someterse a un tratamiento contra el cáncer de garganta
El líder de Iron Maiden recibió radioterapia y quimioterapia después de que le detectaran un tumor del tamaño de una pelota de golf en la base de la lengua en 2014.
Bruce Dickinson dice que su voz al cantar sonaba como la de un "búfalo herido" después de someterse a un tratamiento contra el cáncer de garganta.
El líder de Iron Maiden recibió radioterapia y quimioterapia después de que le detectaran un tumor del tamaño de una pelota de golf en la base de la lengua en 2014.
En declaraciones al canal de YouTube de The Charismatic Voice, recordó: "El diagnóstico técnico para mí fue T3 N1 M0. Eso significa que el tumor [en la garganta] se consideró en estadio tres. Y ese era, más o menos, su tamaño. La 'N' indicaba si tenía ganglios linfáticos asociados. N1 significa que había uno; también tenía cáncer en un ganglio linfático. Y la 'M' indicaba si había metástasis. Es decir, si se había propagado a cualquier otra parte del cuerpo. Y, por suerte, la respuesta fue cero. La gente dice: 'Oh, tuviste suerte de detectarlo a tiempo". Yo dije: 'Bueno, no lo detecté tan pronto'. Medía tres centímetros y medio. Era una pelota de golf alojada en la base de mi lengua, y luego había una fresa de dos centímetros y medio en el ganglio linfático del otro lado".
El cantante de Fear of the Dark, de 67 años, continuó describiendo que quedó "conmocionado" por "lo horrible" que sonó cuando intentó cantar antes de que se cumpliera su tiempo de recuperación.
Más tarde compartió: "Soy el hombre más impaciente del mundo, e intenté cantar después de unos seis meses y me sorprendió lo horrible que sonaba. Sonaba como un búfalo herido. Me hizo sentir como... ¿Qué es? ¿El jovencito Frankenstein? Cuando sale el monstruo y están tocando 'Putin' On The Ritz', y dice 'Ritz'. Y ese era yo. Y pensé: '¡Dios mío!'. Estaba en el baño haciéndolo. Pensé: '¡Para ya! Han pasado cinco meses. Dijeron diez meses. Espera'. Y luego, poco a poco, mi cuerpo empezó a recuperarse, recuperé la energía y empecé a subir un poco de peso. Un día, estaba caminando por casa y me sentía bien. Así que dije: 'Empieza a cantar algunas notas'. No me dolió. Y entonces estaba ahí. Y entonces pensé: 'Me pregunto si podría hacer un poco de Run To The Hills [de Maiden]'. Y lo hice. Y pensé: '¡Dios mío, ahí está! ¡Dios mío!'. Y eso fue, creo, probablemente a finales de septiembre, octubre. Y pensé: 'Ahí está'. Y luego dije: 'Bien. Sabes que está ahí. Así que déjalo. Devuélvelo a su caja porque sabes que estará bien. Y cuanto más tiempo lo dejes, mejor estará cuando quieras ir por todas y empezar a forzarlo'".