Damon Albarn ha elogiado a sus antiguos rivales, Oasis, por hacer que el britpop "se sienta como si fuera lo más grande del mundo"
Damon Albarn ha elogiado a sus antiguos rivales, Oasis, por hacer que el britpop "se sienta como si fuera lo más grande del mundo"
La banda Blur del cantante de 57 años tuvo una gran rivalidad con los creadores del éxito Live Forever en los años 90, que culminó con la llamada Batalla del Britpop, cuando ambos grupos lanzaron sencillos en la misma semana en 1995, con Country House de Blur finalmente tomando el puesto número uno por delante de Roll With It de Oasis.
Sin embargo, Damon se ha quitado el sombrero ante el grupo de Supersonic, que se encuentra en medio de su primera gira en 16 años, denominada Oasis Live '25, por mantener el britpop muy vivo y coleando.
En su participación en el programa mexicano Sopitas, dijo: “Oasis ha hecho un excelente trabajo al hacer que el britpop se sienta como lo más grande del mundo. No sé cómo lo hacen, ni cómo lo siguen haciendo. Simplemente se aferran a ese estilo, pero lo hacen muy bien”.
Su último elogio a Oasis llega después de "conceder la derrota" ante sus antiguos enemigos, tras la enorme demanda de entradas para su gira de reunión.
Le dijo al periódico The Sun: “Bueno, era obvio, ¿no? “Creo que podemos decir oficialmente que Oasis ganó la batalla, la guerra, la campaña, todo. Son los ganadores. Se llevan el primer puesto. Ante una evidencia tan abrumadora, me complace aceptar y reconocer la derrota. Es su verano y que Dios los bendiga. Espero que todos lo pasen genial, pero yo estaré en un lugar muy, muy diferente”.
Aunque el líder de Gorillaz y Africa Express piensa que los días del Britpop de la década de 1990 fueron más "alegres" que los actuales, no está particularmente interesado en mirar atrás: “No es broma, pero sí parece una época más inocente y alegre que la actual.
La nostalgia está bien, pero intento alejarme de ella lo máximo posible. A veces es inevitable perderse en ella”.