Dave Grohl hizo una aparición sorpresa en el Festival de Música y Artes de Coachella
El líder de Foo Fighters subió al escenario durante el segundo fin de semana del evento en Indio, California, para interpretar dos temas con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, cantando 'The World Is a Neighborhood' y 'Everlong' para el público.
Dave Grohl hizo una aparición sorpresa en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley el sábado (19.04.25).
El líder de Foo Fighters subió al escenario durante el segundo fin de semana del evento en Indio, California, para interpretar dos temas con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, cantando 'The World Is a Neighborhood' y 'Everlong' para el público.
La aparición de Grohl se produjo durante la segunda actuación estelar de la orquesta en el evento, en el que también actuaron la actriz de Wicked Cynthia Erivo, que interpretó canciones como el clásico de Prince Purple Rain, y Natasha Bedingfield, que cantó su éxito de 2004 Unwritten.
La actuación de la orquesta en el fin de semana anterior terminó con una actuación de LL Cool J, que interpretó un popurrí de sus éxitos.
El director Gustavo Dudamel había declarado a Variety que era un sueño hecho realidad poder mezclar géneros musicales en las actuaciones de la orquesta en el festival,
Dijo: "Este era un sueño que tenía desde hace muchos años... Creo que lo que estamos aportando es música como una sola cosa. Es algo hermoso porque estamos buceando entre Wagner, Beethoven, Vivaldi y Bach con Laufey, con Paco, con LL Cool J, con Cynthia, todos estos artistas maravillosos. Así que es un viaje. Y verás que no hay ningún muro. Todo es un puente. Toda la música conecta con la otra, con la siguiente, con la siguiente. Y tenemos la oportunidad de demostrar que la música es una, cuando normalmente los estilos están muy divididos: 'Tú eres clásico, no tocas esto, y si eres pop, lo clásico está muy lejos' - no es así".
Y añadió: "Creo que esa es la razón por la que estamos haciendo esto: la música, cuando es genuina, cuando la estás disfrutando en el escenario y compartes eso con la gente, hace que la gente conecte inmediatamente. Inmediatamente, si realmente empatizas con todo lo que está pasando, conectas inmediatamente con el alma de la gente, y la gente siente que ese momento le pertenece. Y eso va a pasar aquí. Creo que la gente en Coachella sentirá lo emocionados, lo humildes, emocionados y honrados que estamos de estar en ese escenario, haciendo toda esta música como uno solo. Sí, tenemos a todos estos artistas maravillosos, pero todo es como una gran sinfonía, ¿sabes? Sin separaciones".