Duff McKagan quería ser músico tras tener el sueño de ser Iggy Pop
El bajista de Guns N'Roses ya estaba interesado en la idea de hacer música, pero su deseo se intensificó después de una experiencia nocturna que lo hizo sentir 'totalmente empoderado'.
Duff McKagan quería ser músico después de tener el sueño de ser Iggy Pop.
El bajista de Guns N'Roses ya estaba interesado en la idea de hacer música, pero su deseo se intensificó después de una experiencia nocturna que lo hizo sentir "totalmente empoderado".
Cuando le preguntaron si alguna vez había querido ser otro músico, le dijo a la revista MOJO: "Iggy Pop. Soñé que era Iggy cuando tenía 12 o 13 años. Estaba en el escenario, en el sótano de la iglesia, dando vueltas y perdiendo la cabeza, y me sentí muy empoderado. El sueño realmente le dio sabor a mi creciente intensidad de hacer música: mi 'cosa' en la vida".
Otra experiencia musical ocurrida en la misma época también moldeó los gustos de Duff.
Al hablar del primer disco que compró, dijo: "Kiss' Alive!, de Peaches Records en Seattle. Esa portada me dejó boquiabierta cuando tenía 12 años. Las canciones de tres acordes me llevarían al punk rock en los siguientes 12 meses. El ritmo de Strutter o Firehouse está a un paso de Bodies de los Pistols".
Al rockero de Paradise City le resulta difícil elegir su álbum favorito de todos los tiempos.
Reflexionó: "Si dijera Ace of Spades de Motorhead… ¡Supongo que podría dormir por la noche! Hay tantos discos buenos… ¿Led Zeppelin II o los grandes éxitos de Sly and the Family Stone? ¿The Shape of Punk To Come de Refused? ¿Exile On Main St.? ¿1999? ¡Y así sucesivamente!".
Pero hay algunos discos clásicos que Duff revisita periódicamente.
Dijo: "El disco de la fiesta de la familia McKagan es Sound Of Silver de LCD Soundsystem. Fuimos en familia a verlos en Coachella. [Mi disco del domingo por la mañana es] Mark Lanegan, Whiskey For The Holy Ghost. Todos harían bien en comenzar su día con The River Rise. La voz de Mark envuelve la habitación cuando escuchas este disco y todo está bien en el mundo".