Fatboy Slim admite que es sólo una 'estimación' que haya tocado en Glastonbury 100 veces
El creador del éxito Praise You ha actuado en el festival bajo distintas formas cada año desde 1996 y celebró el hito en el evento de este año.
Fatboy Slim ha admitido que es sólo una "estimación" que haya tocado en Glastonbury 100 veces.
El creador del éxito Praise You ha actuado en el festival bajo distintas formas cada año desde 1996 y celebró el hito en el evento de este año.
Sin embargo, el ex bajista de Housemartins, cuyo verdadero nombre es Norman Cook, admitió que "en realidad no sabe" el verdadero número de veces que ha pisado los escenarios de Glastonbury.
Así lo dijo a BANG Showbiz y a otros medios: "La primera vez fue en 1986. Celebramos mi concierto número 100 allí este año, pero no lo sabemos con certeza. La naturaleza de muchos conciertos en Glastonbury es que no hay documentación. Ninguno de nosotros puede rastrearlo. Me baso en que los he hecho todos desde 1996 y toco al menos dos veces, pero hasta seis. Así que calculamos unas 100. Conozco a gente como Billy Bragg y hay un tipo de Hawkwind que han estado en más conciertos, pero cometen el error de tocar solo en un concierto, mientras que si hubiera tocado en seis, probablemente los habría superado. Pero no lo afirmo. No es oficial. Cuando celebramos nuestro concierto número 100 en Glastonbury, esperaba que alguien me preguntara: '¿Estás seguro?'. La cuestión es que no puedo demostrarlo, al igual que ellos no pueden refutarlo".
El momento favorito del DJ de 62 años en el festival fue tocar una canción al revés en un intento de hacer que el público se moviera hacia atrás, y estaba encantado de que lo hicieran.
Dijo: "Jugué al Sunday Best con Rob Da Bank y creo que con The Cuban Brothers. Hay una foto mía viéndolos. Es la hora del té del domingo, así que llevamos allí desde el jueves, quizá el miércoles, así que he perdido la cabeza, los escrúpulos, la poca inteligencia que tenía. Recuerdo claramente haber decidido que si pongo un disco al revés, el público podría bailar al revés. Una teoría interesante que pensé que debería probar en uno de los grandes escenarios. Pensé: 'Tiene que ser algo bastante conocido para que lo reconozcan al revés y sea más probable que bailen'. Era un tema de los Chemical Brothers, probablemente Hey Boy, Hey Girl. Lo estaba poniendo al revés con devoción y, para mi alegría, al menos la mitad del público empezó a bailar al revés. Entonces Ed, de Chemical Brothers, me preguntó: '¿Qué haces?'. Le dije: 'Estaba poniendo el disco al revés para ver si la gente bailaba al revés'. Ed exclamó: '¡Genial, mira cómo lo hacen!'. Ese fue probablemente mi set favorito. Es lo más alejado de la realidad que se puede ser, pero aun así es hermoso que puedas experimentar con la vida como experimentas con las drogas".