Fatboy Slim utiliza IA para 'limpiar' su popurrí de los Rolling Stones, Satisfaction Skank
El DJ explicó que después de dos décadas de rechazos e incontables bootlegs, Sir Mick Jagger y compañía finalmente cedieron y dieron su bendición para que su mezcla de su éxito bailable de 1998 The Rockafeller Skank y el clásico de 1965 de la legendaria banda de rock (I Can't Get No) Satisfaction fuera reelaborada oficialmente.
Fatboy Slim ha utilizado inteligencia artificial para "limpiar" su popurrí de los Rolling Stones, Satisfaction Skank, después de obtener la aprobación de la banda.
El DJ y productor superestrella explicó que después de dos décadas de rechazos e incontables bootlegs, Sir Mick Jagger y compañía finalmente cedieron y dieron su bendición para que su mezcla de su éxito bailable de 1998 The Rockafeller Skank y el clásico de 1965 de la legendaria banda de rock (I Can't Get No) Satisfaction fuera reelaborada oficialmente.
Le dijo a NME: "Hubo un momento en que me pidieron que hiciera un remix de Sympathy For The Devil. Dije, 'Mientras hablamos de esto, ¿quizás podríamos poner ese mash-up de Satisfaction que hice como lado B?' y dijeron, 'No'. Tras 20 años de 'no', nos dimos por vencidos, y de repente vinieron a nosotros. Una parte de mí creía que el barco ya había zarpado, pero parece que todavía hay demanda. Ha estado presente en mis sesiones de DJ, pero si de verdad quieres arrasar con una última canción, es una buena manera de terminar. Lo bueno es que como esta versión nunca salió oficialmente, se convirtió en mi arma secreta. Para mí, eso es lo que lo mantiene fresco: solo lo escuchaba una vez por semana cuando tocaba".
Sobre el uso de IA para limpiar la grabación, continuó: "La versión original se hizo a un precio muy bajo y todo salió de un solo agujero en mi sampler. Ahora, obtuvimos las pistas originales de los Stones para que todo quedara un poco más limpio, y con IA conseguimos una mejor separación y claridad. Lo he limpiado, pero sigue siendo lo mismo. Es como buscar peces en un barril tomar un disco que lleva 25 años en el mercado y otro que sigue siendo un clásico de hace 50 años y preguntar: 'Me pregunto si le gustará a la gente'. Ciertos riffs, motivos y memes nunca pasan de moda".
Por el momento no hay una fecha de lanzamiento oficial para el mash-up, pero su gente está en contacto con los Stones.
Dijo: "A Mick [Jagger] siempre le gustó. Fue más bien una decisión de negocios lo que lo impidió. No he hablado con ellos en esta ronda de negociaciones; mi representante se encarga de todo y yo no me involucro en los pormenores. Aunque parece que me encuentro mucho con Mick y Keith [Richards] en el mundo de la IA para el vídeo, lo cual es bastante extraño y siento que ahora los conozco".