Gene Simmons cree que es mejor ser 'rico' y 'desgraciado' que ser pobre
El músico de 75 años -conocido sobre todo por formar parte de la banda de rock KISS- creció en un entorno modesto y admite que el éxito de su carrera ha estado motivado por 'el poder y el dinero'.
Gene Simmons cree que es mejor ser "rico" y "desgraciado" que ser pobre.
El músico de 75 años -conocido sobre todo por formar parte de la banda de rock KISS- creció en un entorno modesto y admite que el éxito de su carrera ha estado motivado por "el poder y el dinero".
En declaraciones a 'The UCR Podcast', Gene explicó: "Es curioso, soy hijo único de mi madre y crecí con los duros golpes de no ser muy romántico sobre lo que significa todo. Desarrollé una piel más dura y, para mí mismo, me di cuenta de que todo giraba en torno a la búsqueda de poder y dinero, que no es una noción muy romántica. Pero no quería ser pobre, porque sé lo que se siente".
El punto de vista de Gene ha sido moldeado por las experiencias vitales de su madre. Y el icónico músico cree que el dinero y el poder son la clave de su "supervivencia".
Gene -cuya madre sobrevivió al internamiento en campos de concentración nazis- dijo: "Mi madre trabajaba en una fábrica seis días a la semana y sobrevivió a los campos de concentración nazis de Alemania. La vida es dura, así que la noción romántica hippie sobre la vida nunca me funcionó. Todo lo que siempre hice fue tratar de averiguar cómo llegar a ser poderoso y ganar mucho dinero, para sobrevivir. Lo único que hace el dinero, en realidad, es darte la libertad de hacer cosas que realmente te gustan. De eso se trata realmente y también de mantenerte a salvo, pagar las facturas del hospital, crear puestos de trabajo, dar a la caridad, todas esas cosas. Un pobre nunca me ha dado trabajo".
Gene insistió en que es mejor ser "un puto rico y miserable" que ser pobre.
Dijo: "A lo largo de KISS, la fama era agradable, pero hay mucha gente famosa que es relativamente pobre, eso no es muy divertido. Pero por otro lado, hay muchos industriales cuyos nombres no reconoces que son asquerosamente ricos. Es mejor ser rico que pobre, de verdad. Y si eres un desgraciado, es mejor ser un desgraciado rico. Eso es lo que siempre he intentado hacer".