La banda adolescente de Cillian Murphy tenía el potencial de ser Fontaines DC o U2
Antes de que la estrella de Peaky Blinders se convirtiera en uno de los actores más famosos de Irlanda, era un guitarrista adolescente con una gran promesa.
La banda adolescente de Cillian Murphy tenía el potencial de ser Fontaines DC o U2, según su antiguo profesor de guitarra.
Antes de que la estrella de Peaky Blinders se convirtiera en uno de los actores más famosos de Irlanda, era un guitarrista adolescente con una gran promesa y, según el músico de Cork Mark O'Leary, su primera banda tenía los ingredientes para ser algo especial.
O'Leary habló sobre su época enseñando música en Cork durante los años 90, recordando el momento en que Murphy entró al Wright Music Centre "en una tarde de sábado húmeda y ventosa" vistiendo una parka, y le dijo a Echo Live: "Me preguntaba quién era. La clase era un poco revoltosa. Pero tenía aura y presencia. La gente decía: «¡Este chico tiene un don!".
O'Leary describió al ganador del Óscar de 49 años como "un guitarrista hábil" y reveló que le presentó a otro estudiante, un bajista talentoso, lo que dio lugar a la formación de una banda de corta duración. Aunque el grupo nunca pasó de los conciertos locales, O'Leary cree que tenían un gran potencial.
Dijo: "Habiéndolo enseñado, podría tener prejuicios, pero la banda estaba en ese nivel intermedio entre Fontaines DC y U2. Él podría haberlo tenido".
La trayectoria musical de Murphy no terminó ahí. Posteriormente formó Sons of Mr Green Genes, un grupo de funk-rock que lleva el nombre de una canción de Frank Zappa, e incluso Acid Jazz Records le ofreció un contrato para grabar cinco álbumes, que rechazó para dedicarse a la actuación.
O'Leary señaló que Murphy se involucró brevemente en el acid jazz antes de pasarse al teatro y conseguir su papel decisivo en Disco Pigs.
Indicó: "El acid jazz ya había zarpado. Su ritmo era perfecto. Es un tipo decidido".