Lana Del Rey cambió el nombre de su nuevo álbum y retrasó la fecha de lanzamiento hasta principios de 2026
La creadora del éxito Summertime Sadness anunció su próximo décimo álbum en 2024, originalmente llamado Lasso y con fecha de lanzamiento para mayo de 2025, antes de cambiarlo a The Right Person Will Stay con planes de lanzarlo el próximo mes.
Lana Del Rey cambió el nombre de su nuevo álbum y retrasó la fecha de lanzamiento hasta principios de 2026.
La creadora del éxito Summertime Sadness anunció su próximo décimo álbum en 2024, originalmente llamado Lasso y con fecha de lanzamiento para mayo de 2025, antes de cambiarlo a The Right Person Will Stay con planes de lanzarlo el próximo mes.
Sin embargo, la revista W informó en una entrevista con Lana que el disco ahora se llamará Stove y que "probablemente se lanzará a finales de enero".
La cantante de 40 años explicó que decidió agregar seis canciones más a la colección, lo que provocó el retraso.
Ella dijo: "Eran más autobiográficos de lo que pensaba, y eso llevó más tiempo. La mayor parte del álbum tendrá un aire country. Hace ocho años, cuando buscaba hacer un disco country, nadie más pensaba en el country. ¡Ahora todo el mundo se está volviendo más campestre! Me he preguntado: ¿Debería retirar todas mis botas de piel de serpiente? ¿Debería guardar mis sombreros de vaquero?".
Lana ha sido vaga sobre la próxima colección, pero anteriormente sugirió un enfoque más alegre hacia las letras.
Ella le dijo a NME: "Quizás tenga menos que decir en términos de cosas reveladoras como en Tunnel o Blue Bannisters o Chemtrails Over The Country Club, y soy más melódica. ¿Quizás más al estilo del Cancionero Americano?".
En octubre de 2024, Lana insistió en que no la iban a apresurar a terminar el álbum sin que fuera exactamente como ella quería.
Le dijo a la revista PEOPLE: "Me encantan las canciones que tengo, así que no quiero convertirlas en algo a medias, ni siquiera en algo muy minimalista. Quiero que sean lo que se supone que deben ser".
En ese momento, habló sobre el sonido americana y explicó por qué a veces tiene que aceptar una "pausa en el proceso de creación".
Ella dijo: "Creo que todas las canciones han sido americanas y quiero esperar a ver cómo se siente la atmósfera musical. Porque normalmente no siento que necesite una pausa en el proceso de creación, pero si hay una pausa energética literal que casi se siente física, entonces tengo que esperar y no sé por qué".