login_confirmation_credentials

Radiohead está desconcertado por su éxito en TikTok

El sencillo de la banda de 1997, Let Down, regresó al Billboard Hot 100 de Estados Unidos en agosto, 28 años después de su lanzamiento, después de que la canción se volviera popular en la aplicación para compartir videos.

Radiohead está desconcertado por su éxito en TikTok.

El sencillo de la banda de 1997, Let Down, regresó al Billboard Hot 100 de Estados Unidos en agosto, 28 años después de su lanzamiento, después de que la canción se volviera popular en la aplicación para compartir videos, y el líder Thom Yorke admite que el resurgimiento de la canción se siente "extraño" porque inicialmente luchó para que la eliminaran de su álbum de 1997, OK Computer.

Yorke declaró a la revista Culture del periódico The Sunday Times: "Me parece especialmente extraño. Porque luché con uñas y dientes para que no apareciera en el disco, pero [el guitarrista] Ed O'Brien me dijo: 'Si no, me voy'".

Ed O'Brien continuó diciendo a la publicación que ve la canción como el "corazón emocional" del álbum, pero todavía estaba confundido por la popularidad de la canción en TikTok, por lo que les preguntó a sus hijos al respecto.

Dijo: "Me quedé atónito [por el éxito de su hijo en TikTok]. Así que se lo conté a mis hijos, que tienen 18 y 21 años, y me dijeron: '¿Qué esperabas? Los adolescentes están deprimidos. ¡Es música deprimente!'".

El grupo anunció el mes pasado que volvería a los escenarios en varias ciudades europeas a finales de este año para sus primeros conciertos desde 2018 y en la nueva entrevista, Yorke explicó el motivo de la pausa de la banda, diciendo: "Las ruedas se descontrolaron un poco, así que tuvimos que parar".

Las entradas para los conciertos (en Londres, Berlín, Copenhague, Madrid y Bolonia) tuvieron una gran demanda y Radiohead luego condenó las plataformas de reventa de entradas y a los que llamaron revendedores "explotadores".

El grupo salió a la luz después de que más de 1.000 entradas para su gira se anunciaran en línea antes de ponerse a disposición del público.

Su dirección implementó medidas estrictas destinadas a detener las reventas a gran escala, pero las entradas seguían estando listadas en plataformas secundarias como Viagogo y Ticombo.

Julie Calland, representante del grupo, dijo, según The Guardian: "Radiohead siempre se ha esforzado por proteger a su audiencia de los revendedores explotadores de entradas, lo que, en ausencia de una legislación gubernamental sólida, se vuelve cada vez más difícil".

Añadió: "Se animará a los aficionados a mantenerse alejados de los sitios secundarios y trabajaremos junto con los lugares, promotores y organizaciones como FanFair Alliance y FEAT (Face-value European Alliance for Ticketing), para acabar con las ventas no autorizadas a precios inflados: entradas que, en su mayor parte, en realidad no existen".

eyJpZCI6IkJTMkJTMzQxMTgxNiIsImNvbl9pZCI6IkJTMkJTMzQxMTgxNiIsImFjX2lkIjoiMzUzNTAxNCIsImZyZWVfY29udGVudCI6IiIsInBhZ19tYWluX2ZyZWUiOiIwIiwiYXBpX3Byb3ZfaWQiOiJCQU5HLU1FRElBIiwicHJvdl9pZCI6IkJBTkctTUVESUEiLCJ0eXBlIjoibmV3cyIsInRpdGxlIjoiUmFkaW9oZWFkIGVzdFx1MDBlMSBkZXNjb25jZXJ0YWRvIHBvciBzdSBcdTAwZTl4aXRvIGVuIFRpa1RvayIsInBhZ19pZCI6IjQ2NDU2IiwicGFnX2Jsb2NrZWRfY29udGVudCI6IjAifQ==

[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su usabilidad, personalizar el contenido y analizar estadísticamente su navegación. Puede cambiar la configuración o consultar la política de cookies.
Su configuración de cookies
Aceptar cookies
Rechazar cookies
Guardar configuración