Ronnie Wood cree que la tecnología está minando la ‘esencia’ de hacer música
La estrella de The Rolling Stones ha lamentado la influencia cada vez mayor de la tecnología en la música moderna, y cree que la industria se encuentra actualmente 'en un lugar extraño' y que corre el peligro de perder su 'sentido'.
Ronnie Wood cree que la tecnología está minando la "esencia" de hacer música.
La estrella de The Rolling Stones ha lamentado la influencia cada vez mayor de la tecnología en la música moderna, y cree que la industria se encuentra actualmente "en un lugar extraño" y que corre el peligro de perder su "sentido".
En el acto de presentación de 'Buddy Holly: Words Of Love', un nuevo libro que celebra la vida de Buddy Holly, Ronnie explicó: "Estábamos tirando mierda a la pared y algunas se quedaban pegadas. Hay algo en la tecnología que siento personalmente, estamos perdiendo la esencia del latido. Quizá sea porque soy mayor, pero no hay mucha música nueva".
Ronnie, de 77 años, ha expresado cierta preocupación por el panorama actual de la industria musical. Sin embargo, también sugirió que se ha vuelto "muy democrática".
Ronnie explicó: "Creo que la música rock ha sido tan enrevesada porque tenemos que ser forzados y retorcidos para que un público mayoritario baje la guitarra. La música moderna ha estado en un lugar extraño, pero es emocionante porque es realmente muy democrática de nuevo".
Ronnie sugirió que las redes sociales y aplicaciones como TikTok e Instagram han transformado el negocio de la música en los últimos años.
El guitarrista, que se unió a The Rolling Stones en 1975, dijo: "Durante los últimos cuatro años, muchas grandes discográficas han podido controlar lo que se nos ponía delante, pero ahora con aplicaciones como TikTok, Instagram y todo lo demás me parece que la gente puede volver a aportar autenticidad directamente. Si tienes una historia que contar, puedes contarla y contársela al mundo. No tienes que pasar por siete pasos".
A pesar de sus preocupaciones, Ronnie se siente optimista sobre el estado actual de la música rock, y señala que "está rejuveneciendo de nuevo".
El músico, que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989, afirmó: "Creo que eso es lo bueno de la música rock en estos momentos, y de la música rock and roll moderna, siento que está recuperando su vitalidad, que está volviendo a ser histérica y emocionante. Vuelve a ser más joven. Es genial".