Stevie Nicks y Lindsey Buckingham dejan atrás su enemistad definitivamente
Los excompañeros de Fleetwood Mac y ex amantes no siempre se han llevado bien, pero ahora han retomado el diálogo tras reunirse para la reedición de su LP conjunto, Buckingham Nicks, después de décadas descatalogado.
Stevie Nicks y Lindsey Buckingham han dejado atrás su enemistad definitivamente.
Los excompañeros de Fleetwood Mac y ex amantes no siempre se han llevado bien, pero ahora han retomado el diálogo tras reunirse para la reedición de su LP conjunto, Buckingham Nicks, después de décadas descatalogado.
En declaraciones al podcast Song Explorer, Stevie, de 77 años, dijo: "Lindsey y yo empezamos a hablar de ello anoche. Todo esto nos parece que ocurrió ayer".
Al hablar sobre el significado de la canción Frozen Love del disco, que se lanzó originalmente en septiembre de 1973 y estuvo descatalogada durante décadas, dijo: "La canción trata sobre dos personas que estaban enamoradas, que tenían muchas diferencias y veían el mundo de manera ligeramente distinta, pero que tenían una relación que parecía ser, como un regalo. Me gusta pensar en ello como Cumbres Borrascosas o Grandes Esperanzas: una historia de amor moderna, llena de tragedias. Porque a nadie le gustan realmente las canciones alegres. Desde luego, a mí no, y a Lindsey tampoco".
La pareja salió entre 1972 y 1976 y estuvieron juntos en Fleetwood Mac hasta que Lindsey fue despedida en 2018.
Stevie admite que, si bien su relación fue difícil en ocasiones, también fue "fantástica".
Explicó que "nuestra relación tenía altibajos constantes y era difícil, pero a la vez fantástica. Y lo que hacíamos era tan fantástico que valía la pena soportar las dificultades de una relación complicada".
En marzo, el miembro fundador Mick Fleetwood dijo: "Siempre he fantaseado con que (Stevie) y Lindsey se harían más amigos y simplemente dirían que todo está bien para ambos".
El hecho de que ambos se dirijan siquiera supone un giro radical, ya que cuando se reencontraron brevemente en el funeral de su difunta compañera de banda Christine McVie en 2023, tuvieron un encuentro extremadamente incómodo que duró apenas tres minutos.
Stevie declaró a la revista Rolling Stone: "Christine desató un huracán sobre Nobu, que es donde lo teníamos. Casi arrasa con todo, de verdad. Destrozó toda la terraza, que estaba decorada y todo. Fue una locura. Todos sentíamos que ella estaba allí, porque fue realmente intenso".
Luego afirmó que le dio a Lindsey, de 76 años, "más de 300 millones de oportunidades" para cambiar su forma de ser.
Stevie continuó: "La única vez que hablé con Lindsey fue allí, durante unos tres minutos. Traté con Lindsey todo el tiempo que pude. No se puede decir que no le di más de 300 millones de oportunidades".
El despido de Lindsey se produjo tras un supuesto altercado entre la expareja en el evento benéfico MusicCares en 2018.
La intérprete de Dreams afirmó que su ex "no era muy amable" con "nadie", incluyendo a su amigo, la estrella del pop Harry Styles, y que en realidad fueron sus padres quienes la convencieron de que lo dejara.