The Darkness necesitaban 'dos cubitos de hielo directamente en los ojos' para subir al escenario
Los rockeros de 'I Believe In A Thing Called Love' han recordado las primeras tácticas que utilizaban para superar las resacas durante las giras.
The Darkness solían necesitar "dos cubitos de hielo directamente en los ojos" para subir al escenario.
Los rockeros de 'I Believe In A Thing Called Love', que acaban de publicar su octavo álbum 'Dreams On Toast', se han calmado desde sus primeros días de juerga en la carretera, pero el guitarrista Dan Hawkins ha recordado las primeras tácticas que utilizaban para superar las resacas durante las giras.
Citado por la columna Wired del periódico Daily Star, recordó: "Teníamos un ayudante de vestuario y una de sus tareas consistía en ponernos dos cubitos de hielo directamente en los ojos, cerrados, por así decirlo, una media hora antes del concierto, para intentar empezar a tocar porque teníamos una resaca de mier**".
Dan insistió en que los cubitos de hielo eran mejor remedio para la resaca que el pelo de perro.
Reflexionó: "Tal vez sea la lucha o la huida. Hace que el cerebro envíe señales de emergencia. Era sólo un ciclo de eso. Básicamente tocas donde apenas eres capaz de tropezar en el escenario desde la noche anterior, haces el bolo y luego sales y todo vuelve a empezar".
La banda llegó a su fin tras las batallas del hermano de Dan, Justin, con las drogas y el alcohol, antes de reunirse en 2010 y volver a los escenarios al año siguiente en Download.
Ahora, limpios, el grupo de 'I Hate Myself' está en alza con un resurgimiento de popularidad, con su nuevo álbum 'Dreams On Toast' persiguiendo el primer puesto de la lista de álbumes del Reino Unido.
The Darkness -completados por Frankie Poullain y Rufus Taylor- también actuaron recientemente por primera vez como cabezas de cartel en el Wembley Arena de Londres.
Dan dijo: "El objetivo, desde el principio, era encabezar el Wembley Arena. Sabíamos que era allí donde debíamos estar. Hay algunos estadios en esta carrera y eso es algo por lo que hemos trabajado muy duro desde que volvimos a estar juntos en 2010".
Dan ha respaldado a The Darkness para continuar su resurgimiento gracias a su estilo de vida limpio.
Y añadió: "Creo que en realidad somos bastante jóvenes, así que si nos mantenemos en forma y saludables, algo que todos hacemos religiosamente, no hay razón por la que no podamos seguir construyendo y ser los que lleven la antorcha del rock clásico dentro de 10, 15 años".