Zak Starkey se siente 'sorprendido y entristecido' tras su repentina salida de The Who
El baterista se separó de Roger Daltrey y Pete Townshend después de casi 30 años tras dos conciertos de Teenage Cancer Trust en el Royal Albert Hall de Londres el mes pasado.
Zak Starkey se siente "sorprendido y entristecido" tras su repentina salida de The Who.
El baterista se separó de Roger Daltrey y Pete Townshend después de casi 30 años tras dos conciertos de Teenage Cancer Trust en el Royal Albert Hall de Londres el mes pasado y ahora ha admitido que fue sorprendido por la decisión, pero ahora está planeando tomar un descanso "muy necesario" para que pueda disfrutar de algún tiempo con su familia.
En un comunicado publicado por Rolling Stone, Zak dijo: "Estoy muy orgulloso de mis casi treinta años con The Who. Ocupar el lugar de mi padrino, el 'tío Keith' [el batería de The Who, Keith Moon] ha sido un gran honor y sigo siendo su mayor fan. Han sido como una familia para mí. En enero sufrí una grave urgencia médica con coágulos de sangre en la pantorrilla derecha del bombo. Ahora está completamente curado y no afecta a mi forma de tocar el tambor ni de correr. Después de tocar esas canciones con la banda durante tantas décadas, me sorprende y me entristece que alguien tenga un problema con mi actuación de aquella noche [en el Royal Albert Hall], pero ¿qué se le va a hacer?".
Y añadió: "Planeo tomarme un tiempo libre muy necesario con mi familia, y centrarme en el lanzamiento del [single] 'Domino Bones' de Mantra Of The Cosmos con Noel Gallagher en mayo y en terminar mi autobiografía escrita únicamente por mí. Veintinueve años en cualquier trabajo es una buena racha, y les deseo lo mejor".
The Who publicó previamente su propia declaración que decía: "La banda tomó la decisión colectiva de separarse de Zak después de esta ronda de conciertos en el Royal Albert Hall. No tienen más que admiración por él y le desean lo mejor para su futuro".
Según Metro, durante el concierto de The Who en Londres el 30 de marzo, Roger detuvo la actuación varias veces y se quejó de que no podía oír por encima del sonido de la batería de Zak.
Al detener el concierto durante el tema final, 'The Song Is Over', el rockero de 81 años dijo al público: "Para cantar esa canción necesito oír la clave, y no puedo. Todo lo que tengo es la batería haciendo bum, bum, bum. No puedo cantar con eso. Lo siento, chicos".