Wolfgang Van Halen dice que es ‘'injusto' etiquetar a todos los hijos de famosos como 'bebés del nepotismo'
El hijo del fallecido Eddie Van Halen, el virtuoso guitarrista de Van Halen, y de su ex esposa, Valerie Bertinelli, afirma que algunos hijos de estrellas 'no tienen mérito ni talento artístico' y usan su nombre para triunfar en la vida, pero él no.
Wolfgang Van Halen dice que es "injusto" etiquetar a todos los hijos de famosos como "bebés del nepotismo".
El hijo del fallecido Eddie Van Halen, el virtuoso guitarrista de Van Halen, y de su ex esposa, Valerie Bertinelli, afirma que algunos hijos de estrellas "no tienen mérito ni talento artístico" y usan su nombre para triunfar en la vida, pero él no.
En declaraciones a la revista Metal Hammer, afirmó: "No soy quién para hablar, pero creo que el término 'nepo baby' es un poco injusto. Creo que le quita la individualidad a la persona".
El rockero de 34 años puede haber girado con su legendario padre, pero insiste en que se ha labrado su propio camino en la industria musical y merece llevarse el mérito por ello.
Y continuó: "No voy a dar nombres, pero en algunos casos sí se aplica: la idea de que la gente reciba una ventaja cuando no tiene mérito ni talento artístico. Lo único que intento es ser yo misma, tener mi propia integridad artística y mi propia voz. Espero que la gente pueda verlo".
De hecho, Wolfgang dice que incluso se burlaron de él por ir de gira con la banda Hot For Teacher.
Él dijo: "En lo que respecta a la escuela secundaria, casi siempre fui un perdedor. Tuve un tutor cuando me fui a la primera gira de Van Halen en el penúltimo año de secundaria, y cuando regresé para el último año, fue casi como una indirecta".
Recordó: "La gente decía [en tono burlón]: '¡Oh, mira! ¡Es el bajista de Van Halen!'".
Wolfgang insistió: "Sin duda, estoy intentando forjar mi propio legado. Ese es mi objetivo cada día".
El músico toca todos los instrumentos y canta en su proyecto solista Mammoth, y le encantaría emular el éxito de su padre llenando el Hollywood Bowl de Los Ángeles.
Dijo: "Yo diría: '¿Sabes qué? Lo logramos' si logramos agotar las entradas para un concierto en el Hollywood Bowl, porque ese fue el último lugar donde toqué con mi papá. Si Mammoth alguna vez logra agotar las entradas para un concierto en el Hollywood Bowl, podría morir al día siguiente y decir: '¡Misión cumplida!'".